Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la identidad visual de la Vuelta Ciclista a La Rioja en todas sus posibles expresiones.
Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar la identidad visual en sus diferentes ámbitos.
Se trata de una herramienta que permite dotar a esta organización de una identidad y personalidad propias, definidas y claramente diferenciadas respecto a otras entidades. El correcto y consistente uso de la identidad visual Vuelta a La Rioja contribuirá a que consigamos los objetivos de identificación y refuerzo de la misma. Es un trabajo de equipo, en el que todos participamos para hacer de la Vuelta a La Rioja una gran marca.
Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la identidad visual de la Vuelta a La Rioja, se debe seguir una serie de normas genéricas:
- La marca gráfica de Vuelta a La Rioja está construida a base de un símbolo (imagotipo), un logotipo (parte verbal) y colores corporativos que se deberán respetar para su uso correcto.
- Es fundamental respetar escrupulosamente todas las normas, su construcción, colores, escala de reducción máxima, etc.
- Hay que resaltar que la elección de tipografía y posibilidades de composición no es casual y por lo tanto tiene que respetarse.
En todos los casos habrá que atenerse a las versiones escritas en este manual y sólo a ellas.