Orica GreenEDGE y Movistar Team duelo de notables en La Rioja

05/04/2014 - 18:04
La tarde previa a la 54ª Edición de la Vuelta a La Rioja es momento, para organización y directores de equipo, de ultimar detalles. Aprovechamos la reunión técnica para charlar con los directores de los dos equipos Pro Tour que mañana encabezarán la nómina de participantes: Vittorio Alegri, director deportivo de Orica GreenEDGE y Vicente García Acosta, 'Chente', del Movistar Team.

Vittorio Algeri sustituirá este año a Neil Stephens al volante del coche de Orica GreenEDGE. El director italiano confía en las posibilidades de su equipo tras el segundo puesto logrado el año pasado por Michael Matthews, superado en la meta del Espolón por Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA ).

"El año pasado nos equivocamos un poco en el sprint y al final Michael acabó segundo. El equipo que traemos es muy bueno y estamos muy motivados intentaremos ganar con Matthews que es el más rápido del grupo" explica, Algeri.

Sobre la dificultad de la Vuelta a La Rioja, con dos equipos World Tour y los españoles Caja Rural, Burgos BH y Fundación Eukadi con opciones de vencer, el ex campeón italiano explica que "correr estas carreras en las que hay menos equipos World Tour es más difícil porque todo el mundo espera que hagamos la carrera, que la controlemos, y sabemos que nos van a atacar".

Orica llega a la salida de Logroño con sus dos líderes en la alineación, Simon Gerrans y Michael Albasini. Este año Simon Gerrans se llevó el primer triunfo de la temporada en el Tour Down Under disputado en Australia amén del campeonato nacional. "Esta temporada hemos empezado muy bien ganando las dos primeras carreras en Australia, pero después llevamos tiempo que no ganamos, hemos hecho 13 segundos puestos y tenemos ganas de volver a subir al podio".

Chente García Acosta, por su parte, llega tras la exhibición de Alejandro Valverde en el GP Miguel Indurain, tranquilo. Sabedor de que un triunfo en Estella permite a Movistar Team afrontar la Vuelta a La Rioja e Itzulia con más tranquilidad.

"La semana vasca -como le digo yo- empieza bien habiendo ganado en Estella despues de 15 años sin hacerlo". Siempre gusta ganar la carrera de casa y la actitud del equipo es muy buena en todas las carreras. Con Alejandro, que está muy bien, hemos logrado el triunfo y estamos satisfechos", explica García Acosta.

Sobre el ocho que pondrá en liza la escuadra telefónica, con Igor Antón y los veteranos Pablo Lastras y Rubén Plaza, Chente no esconde sus bazas: "El año pasado Enrique Sanz hizo quinto aquí y correremos para él. Quizás, que Rioja coincida con el Tour de Flandes es una pena porque tenemos a todos nuestros hombre rápidos allí y, personalmente, me gustaría traer a La Rioja un gran equipo porque desde crío he corrido en esta tierra. Nos gustaría hacer una bonita carrera con Enrique".

En cuanto a sus rivales, el director de Movistar no cierra el abanico de favoritos en los dos equipos World Tour. "Orica trae un buen equipo, preparados para el sprint y tratarán de hacer la carrera con ahínco, aunque son varios equipos los que tenemos opciones de llevarnos el triunfo", afirma Chente.