Movistar Team y Orica Green Edge cabezas de cartel de la Vuelta a La Rioja

25/03/2015 - 20:03

La 55ª edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja (Categoría UCI 1.1) que se celebrará el próximo 5 de abril ya conoce su participación. En la presentación celebrada esta tarde en el concesionario AutoIregua de Logroño, los responsables de la prueba han anunciado la presencia de los cuatro equipos profesionales españoles: Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Murias Taldea junto con el gran favorito, el australiano Orica Green Edge que, sin embargo, no alineará al vigente campeón de la prueba, Michael Matthews.

En total serán 15 los equipos presentes en la línea de salida de Varea con la novedad de la selección española sub 23. Además de viejos conocidos de la afición como el conjunto ruso Lokosphynk, cuyo líder, Evgeny Shalunov, venció en Logroño en 2012 o de Francisco Mancebo ahora en las filas del Skydrive Dubai Pro.

En cuanto a la nómina de hombres con opciones de alzarse con la victoria, en la preinscripción que han realizado los equipos, destaca la presencia de los Movistar Alejandro Valverde, Jesús Herrada -actual campeón de España- y de Imanol Erviti, vencedor de la Vuelta a La Rioja 2011. Por parte del Orica Green Edge el suizo Michael Albasini será el líder del equipo australiano.

Otro vencedor de la clásica riojana, Francesco Lasca, que se impuso en la meta del Paseo del Espolón en 2013, también estará en la salida de Varea el próximo 5 de abril. Junto a los célebres del pelotón un riojano centrará las miradas de la afición: Álvaro Robredo. El ezcarayense del Burgos BH ya debutó en ‘casa’ el año pasado y este, como ha declarado durante la presentación tratará de “dejarse ver y hacer una bonita carrera”.

En sintonía con las ediciones precedentes, la Vuelta a La Rioja 2015 tendrá formato de clásica y un rápido circuito final en Logroño, los ciclistas completarán un trazado de 164 km desde su inicio en Varea. Dos altos de tercera categoría el de Villaverde (km 57) y Valpierre (km 81) serán las principales dificultades montañosas que afrontarán los ciclistas.

Consulte aquí las alineaciones completas de los 15 equipos