La Vuelta a La Rioja organiza una gymkana ciclista para niños

25/03/2017 - 18:03
  • La actividad tendrá lugar el domingo, 2 de abril, a las 11:00 de la mañana en la meta de El Espolón para cualquier menor de hasta 14 años.
  • Todos los participantes recibirán un obsequio y entrarán en el sorteo de varios maillots.

La Vuelta a La Rioja regresa a nuestra comunidad autónoma el próximo domingo 2 de abril con salida y meta la plaza de El Espolón de Logroño. Este año, La Vuelta ha preparado una actividad muy especial para que los pequeños de la casa puedan experimentar, de forma totalmente gratuita, el placer de pedalear en una llegada a meta y sentirse como auténticos ciclistas profesionales.

La Federación Riojana de Ciclismo, en colaboración con la el Club Ciclista Logroñés, ha organizado una gymkana a las 11:00 horas en la propia línea de salida para niños menores de 14 años, donde podrán poner a prueba sus habilidades y disfrutar de una jornada muy divertida sobre dos o cuatro ruedas.

Pueden participar en la gymkana todos los niños y niñas menores de 14 años con su propia bicicleta y, por supuesto, portando siempre el casco. Es imprescindible este elemento de seguridad para poder participar, para poder disfrutar al máximo, pero, por supuesto, alejados de cualquier riesgo.

Las pruebas consistirán en juegos de habilidad adaptados a todas las edades. La participación es totalmente gratuita y, además, cada pequeño se llevará a casa un regalo de recuerdo. Asimismo, al finalizar la actividad, se realizará un sorteo de maillots de la Vuelta a La Rioja entre los participantes.

Cualquier modelo de bicicleta, ya sea montaña, paseo o carretera, es válida para disfrutar de esta iniciativa que busca fomentar el deporte de las dos ruedas entre los más jóvenes, a la vez que les permite vivir en primera persona el ambiente de una carrera profesional.

Gymkana infantil Vuelta a La Rioja, domingo 2 de abril

Lugar: Meta de la Vuelta en el Espolón
Horario de 11:00 a 14:00 horas
Participantes: Niños y niñas hasta 14 años
Obligatorio: Participar con la propia bicicleta y uso de casco infantil
Inscripción gratuita y regalos para todos los participantes