La Vuelta a La Rioja 2015 ultima sus preparativos

04/03/2015 - 14:03

El próximo 5 de abril las carreteras riojanas acogerán la quincuagésimo quinta edición de la prueba deportiva decana de la Comunidad.

Como en las ediciones precedentes, se disputará como prueba de un día con novedades en cuanto a la salida y recorrido.

A falta de poco más de un mes para que las carreteras riojanas vuelvan a acoger a los mejores ciclistas del pelotón nacional e internacional en la carrera que lleva su nombre, el Club Ciclista Logroñés, organizador de la prueba, ultima los detalles de una edición, la quincuagésimo quinta, que promete mantener el nivel de las precedentes.

Con formato de clásica de un día, en las próximas fechas se desvelará el recorrido final con novedades en cuanto al punto de partida de la prueba y en cuanto al trazado que recorrerá lugares emblemáticos de nuestra tierra.

Acerca de la participación, también en las próximas semanas los equipos invitados cerrarán su inscripción en una carrera que año a año gana presencia en el calendario nacional como clásica inserta en el “tríptico del norte” junto a la Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco.

Si en 2013 era el prometedor esprinter del Caja Rural- Seguros RGA, Francesco Lasca, quien se impuso en la meta del Paseo del Espolón, en 2014 lo hizo Michel Matthews, ciclista australiano del Orica Green-EDGE, que inauguraba en Logroño una gran temporada en la que llegó a vestir la maglia rosa del Giro de Italia y el maillot rojo de La Vuelta a España durante varios días.

Desde el Club Ciclista Logroñés agradecemos un año más a los patrocinadores públicos y privados que han unido su nombre al de La Vuelta a La Rioja como soporte de los valores de entrega, sacrificio y solidaridad intrínsecos a nuestra tierra y a un deporte como el ciclismo.