Ewan es el más rápido en La Rioja

05/04/2015 - 17:04

Caleb Ewan,  ciclista australiano del Orica GreenEDGE, se ha impuesto en la 55ª edición de la Vuelta a La Rioja. El joven velocista de 20 años sucede así en el palmarés a su compañero de equipo, Michael Matthews, vencedor en 2014. Ewan ha sido acompañado en el podio por su lanzador Daryl Impey (Orica) y Andrea Palini (SkyDrive Dubai).

La carrera riojana ha estado marcada por la alta velocidad con la que el pelotón ha cubierto los 173 kilómetros. Con salida en Varea y meta en el Paseo del Espolón de Logroño tras paso por un circuito urbano al que los ciclistas han dado cuatro vueltas, Orica GreenEdge ha conseguido reeditar el triunfo que lograra hace un año.

En los primeros compases de la prueba los numerosos intentos de fuga se han sucedido sin solución de continuidad hasta que el gran grupo ha consentido que siete corredores alcanzara minuto y medio de diferencia al paso por el avituallamiento (Km 73). Los fugados, Albasini y Meier (Orica), Fernández y Soler (Movistar), Madrazo (Caja Rural Seguros RGA), Belda (Burgos BH), Cuadros (AWT), sin embargo, no han logrado estirar la diferencia lo suficiente como para llegar a disputar la victoria final.

El trabajo del equipo vasco Murias Taldea ha neutralizado la fuga cuando apenas restaban 50 km para la meta. Sin embargo, uno de los grandes favoritos para el triunfo, Alejandro Valverde (Movistar), ha contraatacado de inmediato.

Valverde saltaba del pelotón acompañado de García (AWT) en el kilómetro 131. La insistencia del ciclista murciano hizo que se escapara en solitario a los pocos kilómetros. Valverde ha logrado entrar en el circuito urbano de Logroño en cabeza, pero el pelotón, ya comandado en el primer paso por meta por los ciclistas del Orica GreenEDGE, ha abortado su cabalgada a falta de 23 km.

Con tres vueltas por recorrer Orica no ha cejado en su empeño y ha controlado la carrera a su antojo preparando el ansiado sprint. Ewan, que con la de hoy en La Rioja ya ha logrado 5 victorias en la temporada, no ha perdonado aprovechando su punta de velocidad sobre su propio compañero de equipo, Impey y el italiano Palini.