Entrevista a Francesco Lasca, vencedor en 2013

29/03/2014 - 15:03
Lasca en pleno esfuerzo para adjudicarse la ronda riojana el año pasado

Francesco Lasca se llevó el triunfo en la Vuelta Ciclista a La Rioja 2013. El ciclista nacido el 29 de marzo de 1988 en la localidad italiana de Osimo, se impuso al sprint en la meta de Vara de Rey. El inicio de esta temporada no ha sido sencillo para el corredor del Caja Rural-Seguros – Seguros RGA, por una inoportuna lesión. Si no hay contratiempos, Lasca reaparecerá en la carrera riojana el próximo 6 de abril.

.- Francesco, ¿Qué recuerdos guarda de su última visita a La Rioja?

Lo de la Vuelta Rioja es, claramente, uno de los mejores recuerdos de mi carrera de profesional. Lo que nunca me olvidaré de ese día -aparte la victoria- es lo que hicieron mis compañeros del equipo en el momento crucial de la Vuelta a La Rioja. Pinché a falta de 7 km y pensaba que se me escapaba la oportunidad de disputar la el sprint. Su ayuda fue definitiva para meterme en la pelea y poder llevarme el triunfo. Así que los recueros son muy agradables.

.- ¿Ha visto el perfil de la carrera de este año? ¿Qué sensaciones le transmite?

Si lo he visto, y me resulta muy parecido al del año pasado. Teniendo en cuenta como me fue el 2013, me transmite muchas ganas e ilusión. Espero poder estar en la pelea.

.- ¿Tratará de repetir victoria? Va a ser la primera carrera de la temporada y por ese motivo no tengo demasiadas referencias. Estoy trabajando mucho para que las cosas me salgan bien y llegar en buen momento, así que espero, junto con el resto del equipo, poder pelear por la victoria e intentar repetir, por supuesto.

.- ¿Sabe que de nuevo hay un circuito urbano por Logroño? ¿Le va bien para sus características?

Depende un poco del recorrido del circuito. En principio prefiero que la carrera sea en línea. Pero hay circuitos en los que me encuentro cómodo y rindo a un buen nivel. De lo que no hay duda es que serán unos últimos kilómetros nerviosos en los que habrá muchos intentos de fuga, lo que será un buen espectáculo para los espectadores que acudan a ver el final de la carrera.

.- Aunque aún no se sabe que ciclistas participarán en la Vuelta a La Rioja 2014, ¿hay algún rival que pueda preocuparle de antemano?

Normalmente no me fijo mucho en la lista de participantes. Siempre hay algún nombre que de antemano piensas que puede ser al que hay que controlar, más que nada por intentar evitar alguna escapada. En lo referente al sprint, lo que hago es fijarme como van durante la carrera para intentar coger la “rueda” buena y de esa manera tratar de anticiparme en los metros finales a sus movimientos.

.- ¿Qué otros objetivos se marca para esta temporada?

Ahora el objetivo principal es volver a estar en una buena condición física para disputar las carreras. Una vez que veamos y analicemos los resultados, será el momento de marcar el resto de objetivos para el año.

.- Muchas gracias Francesco y felicidades por tu cumpleaños.